Tips de maquillaje: El Rubor

Tips de maquillaje: El Rubor

Tips de maquillaje Rubor
En esta ocasión te enseñaremos las cosas que debes y no debes hacer al momento de usar el rubor; un cosmético muy utilizado por nosotras las mujeres que da el toque perfecto a nuestro maquillaje. Así que si quieres estar siempre hermosa y lucir espectacular, estos tips de maquillaje no te vendrán nada mal, presta mucha atención porque de lo contrario terminarás perjudicando tu belleza. por Lorenita

El rubor o blush es uno de los infaltables en el kit de maquillaje. Sin dudas, un rostro cambia por completo cuando le damos un toque de colorete rosa en las mejillas. ¡Cuántos rostros cansados y pálidos se habrán reanimado gracias al rubor!

Tips de maquillaje Rubor
El tema es aplicarlo correctamente, teniendo en cuenta lo que se ve mejor según nuestro tipo de piel. Además, como siempre te decimos en iMujer, hay que maquillarse con cuidado para no parecer un payasito de circo.

Por ello, hoy nos encargamos del blush: aquí van 6 tips para aprovecharlo al máximo.

Que sea creíble

El objetivo de blush o rubor es aportarnos un suave toque de color en las mejillas, que conserve un brillo saludable. Los mejores colores son:

Para piel pálida - rosa
Para piel intermedia - color albaricoque
Para piel oscura - rojos apagados

Encuentra la fórmula ideal

Según Jillian Dempsey, experto en maquillaje, el rubor en crema se desliza mejor y es ideal para mujeres con piel normal y piel seca. Sin embargo, no lo es para las pieles grasas porque se desvanece más rápido: para ellas, recomienda el rubor en gel. En tanto, el rubor en polvo trabaja mejor también en pieles grasas y normales.

Tips de maquillaje Rubor
La aplicación correcta

Para que el maquillaje luzca perfecto y lo más natural posible, aplica el blush desde el comienzo de las manzanas de las mejillas: sonríe mientras te maquillas, así identificas bien la zona. Luego difumina con la brocha de maquillaje en sentido hacia las orejas. Puedes ver más tips para aplicarse el blush haciendo click aquí.

Aplica polvo traslúcido antes

Incluso para las chicas que no tienen piel grasa, una capa de polvo traslúcido antes de maquillarse hace maravillas para que el blush se mantenga uniforme y por más tiempo en nuestro rostro. Con aplicarlo solo en la zona donde aplicarás rubor alcanza.

Otro truco para que el rubor dure más es el siguiente: Primero aplicar el rubor en crema en el rostro y deja que se seque. Luego, aplicar una capa de polvo traslúcido sobre la zona y finalmente, terminar aplicando rubor en polvo.

Si tienes rosácea

La rosácea es una inflamación en la piel que hace que las mejillas se vean siempre ruborizadas. Si tienes esta condición, debes utilizar rubor opaco. Los mejores son los blush de color bronce o amarronado-rosa.

Qué debes hacer

Para que no se te pase la mano con el rubor, primero debes terminar de maquillarte para saber cuál es la cantidad apropiada que debes utilizar.

Bueno, si ya se te pasó la mano, lo que tienes que hacer es suavizar el color utilizando un polvo traslúcido.

Que No debes hacer

Utilizar rubor en la barbilla porque toda la atención se centrará en esa zona; ya que por lo general el cuello suele ser más claro que el resto de nuestra cara; así que no dejes de tomarlo en cuenta.

Recuerda que todos los cosméticos también tienen su fecha de caducidad; por eso te recomendamos utilizar un rubor que no tenga más de 8 meses de vida … si huele mal de plano échalo a la basura porque si no terminarán provocando una infección en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario