Consejos para Cuidar la Piel

Consejos para Cuidar la Piel


Consejos para Cuidar la Piel
Para toda persona una piel saludable es sinónimo de belleza, no importa la edad que tengas, siempre tienes que cuidar la piel y mantenerla radiante, todo depende de una correcta alimentación y el uso de productos que mejoren su aspecto. La clave para tener la piel espectacular y totalmente sana está en exfoliarla, hidratarla y protegerla contra los rayos solares.

Te recomendamos aplicar un producto exfoliante tres veces por semana para eliminar las células muertas y conseguir una apariencia más joven.

La hidratación debe ser todos los días, es importante tomar bastante agua y utilizar una buena crema nutritiva.

No dejes de aplicar protector solar sobre la piel antes de exponerte a los rayos del sol.

La alimentación rica en vitaminas y minerales apoya la efectividad de estos productos y mantienen la piel completamente saludable.

Con estos Consejos podrás cuidar tu piel:

1.- Para Prevenir el cáncer, restrinje tu exposición al sol; usa ropa apropiada y filtros solares, en especial en las áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies. Aplícalos también a los niños de más de 6 meses de edad.
Recuerda que los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.

2.- Evita el contacto directo con sustancias tóxicas o abrasivas. Si ello ocurre, retíralas cuanto antes para evitar que se impregnen. Evita el contacto con sustancias que te irriten o provoquen dermatitis.

3.- Una forma fácil de cuidar la piel es mantenerla limpia. El contacto con objetos u otra piel con alguna micosis y otras infecciones implica un riesgo de contagio; por ello la higiene es la primera aliada de la buena salud. El baño debe ser diario.

4.- No es recomendable aplicarse pomadas u otros medicamentos que no hayan sido indicados por un médico.

5.- Resguarda a los niños menores de 6 meses de la luz solar directa; mantenlos en lugares cubiertos, transpórtalos en vehículos cubiertos y no apliques ningún producto protector; no se ha establecido la seguridad de éstos a esa edad.

6.- La arena, el agua, la nieve y las superficies blancas reflejan más de 60% de la luz ultravioleta: Tómalo en cuenta cuando te encuentres en la intemperie, incluso si permaneces en la sombra.

7.- Lavarse la cara dos veces al día puede ser útil para prevenir o controlar el acné. Seca la piel con una toalla limpia, dando palmaditas, sin restregar. Además, retírate el maquillaje antes de dormir, para que la piel respire.

8.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara o de preferencia, báñate; no permanezcas con el sudor.

9.- Tener un sueño reparador, no fumar, alimentarse en forma saludable y mantenerse bien hidratado favorece el buen estado de la piel.

10.- Si tienes comezón, evita rascarte: podría llegar a infectarse.

Recuerda que la piel puede sufrir alergias, quemaduras e inclusive enfermedades del sistema inmunológico que la irritan, la obstruyen o la inflaman, presentando enrojecimiento, ardor y comezón. Sigue estas recomendaciones para preservar las funciones de la piel y evitar enfermedades. por Lorenita ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario