Las Mejores Cremas Antiarrugas Caseras

Las Mejores Cremas Antiarrugas Caseras

Cremas Antiarrugas Caseras
Para comprender y ver la utilidad que nos brindan las Cremas Antiarrugas Caseras, primero, deberíamos darnos un paseo por el camino de las arrugas: que son y que tipos existen…

Las arrugas se ocasionan por el accionar de los músculos de la cara.

Tipos:

Arrugas de expresión: Las encontramos sobre la nariz, de forma horizontal o vertical, la frente, el canto exterior de los ojos, y el labio superior. Producidas por efecto de los músculos al contraerse sobre una piel que pierden su elasticidad o capacidad para recuperar la forma.

Gravitacionales: Se depositan por delante de las orejas, a los laterales del mentón y el cuello, que se producen por la flacidez de los tejidos que a eso se suma en la acción de gravedad.

Nasogenianos: Varios orígenes. Depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca. Se provocan por dicha acción muscular y se acrecienta la caída gravitacional.

A la hora de elegir una buena y confiable crema anti arrugas, es inevitable tener en cuenta estos cuatro importantes factores:

1. De dónde se extrajo y que forma contiene de colágeno.

2. Presencia en el producto de antioxidantes.

3. El poder absorbente que posee.

4. Compuestos en el contenido que estimulan la producción de colágeno sobre la piel. Mayor edad, mayor es la importancia de estimulantes en la producción de colágeno.

Recetas caseras para preparar cremas antiarrugas

* Miel como crema antiarrugas

Mezclar una cucharadita de miel tibia (no caliente) con 100 gramos de leche. Luego agregar dos yemas de huevo crudo, 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo y una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente y mezclar todo muy bien hasta obtener una crema homogénea. Colocar en un frasco y reservar en la heladera.

Aplicar la crema por la mañana y por la noche extendiéndola en el rostro previamente lavado, y dejarla unos 30 minutos. Finalmente se retira con un algodón embebido en agua tibia. En pocas semanas se comenzarán a ver los resultados.

* Pepino y Aloe Vera para eliminar las arrugas

Colocar en la licuadora medio pepino y la pulpa de dos tallos de aloe vera. Agregar un poco de aceite de oliva o yogur para conseguir una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

Aplicar en el rostro con un pincel o algodón y dejar actuar a lo largo de toda la noche. Repetir tres veces por semana como tratamiento para las arrugas.

* Crema casera como tratamiento antiarrugas

Triturar en la licuadora un cuarto de taza de almendras peladas. Agregar luego media taza de semillas peladas de girasol y continuar triturando hasta que estén bien molidas.

A esa preparación incorporar media taza de harina de avena y 4 gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de oliva. Mezclar y añadir de a poco algunas cucharadas de crema de leche hasta conseguir una consistencia cremosa. Guardar la crema en un frasco limpio y reservar en la nevera.

Aplicar esta crema antiarrugas casera todos los días sobre rostro y cuello por 30 minutos.

* Zanahoria para quitar las arrugas

Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro por media hora y luego retirarla.

La zanahoria por su alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas, es genial para combatir las arrugas y recuperar la tersura de la piel.

Por Lorenita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario